El COVID-19 y sus consecuencias, en especial el confinamiento y la necesidad de obtener información ha provocado en algunos grupos de edades que haya un cambio en la forma de consumir medios.
Con una cantidad adicional de tiempo libre debido al aislamiento, las conductas de consumo varían dependiendo de los grupos de edad. Global Web Index realizó una investigación en casi 4,000 usuarios de internet en USA y el Reino Unido con personas entre 16 y 64 años para determinar estos cambios.
La TV tradicional y los videos online (YouTube TikTok etc.) se posicionan como los medios principales entre todas las generaciones y todos los géneros.
Como era de esperarse, el 68% de los consumidores buscan noticias sobre la pandemia sobre cualquier otra actividad. Sin embargo, la Generación Z está mucho más orientada escuchar música que a buscar noticias.
Es interesante observar que la Generación X (38 a 56 años) está dejando de consumir periódicos impresos mientras que son los mayores consumidores de radio tradicional. En contraste, los podcasts tampoco tienen gran penetración en esta generación.
Fuente: https://www.visualcapitalist.com/media-consumption-covid-19