Las experiencias instantáneas han estado ahí desde hace un rato, desde 2016 con el antiguo nombre de "canvas", pero ahora podrás usarlas para generar resultados más tangibles gracias a la tendencia cada vez mayor de usar el móvil como la interfase más usada para consultar Facebook y por supuesto Instagram y la promesa principal de Facebook: velocidad.
De acuerdo a Facebook, las experiencias instantáneas cargan 15 veces más rápido que cualquier sitio web movil. Si una vez que logras llamar la atención con tu contenido o con tu campaña, el siguiente paso es enviar al visitante potencial a tu sitio web, significa para el usuario dos cosas:
1. Estar a expensas de la velocidad de tu sitio web
2. Abandonar Facebook o Instagram, que originalmente no era su intención.
Así que en 2018 Facebook re-empaquetó el concepto de Canvas y agregó además de las plantillas, formas instantáneas que hacen más fácil al usuario proporcionar su información a los negocios.
Es decir, a cambio de que el usuario no abandone la plataforma (ojo, tampoco visitará tu sitio web) Facebook te ofrece darle a tu público una experiencia casi inmediata y plantillas para:
Además, las Experiencias instantáneas agregan automáticamente el Pixel de Facebook a tus campañas, por lo que puedes hacer mucho más con los resultados, en especial alcanzar de nuevo a público que ya ha mostrado algún interés previo por tu marca o productos.
En 2019 esta puede ser el arma secreta que ayude a incrementar los resultados de tus campañas. Así que no descartes aprender a usarlas ya que con sus plantillas es más fácil que nunca! Pero no lo olvides: Mientras los datos de tus visitantes estén en poder de Facebook, tu negocio está en poder de Facebook, así que cuanto antes crea tus propias listas y lleva la experiencia de tus usuarios a tu propia empresa lo antes posible.