Mientras más gente te pueda encontrar, serás más visto por tus clientes potenciales, y Google es el inicio de búsqueda para la mayoríad e empresas y personas.
Hay muchas formas de optimizar tu sitio web para los buscadores de Internet, en este artículo vamos a revisar 5 de ellas:
Un schema markup es un vocabulario estructurado de tu página que define entidades, acciones y relaciones de Internet y que funciona como una guía para los buscadores acerca de los conceptos y sus relaciones dentro de tu sitio. Es decir, le ayuda a Google a entender de qué va tu sitio y a tus visitantes a encontrar tu contenido más fácilmente.
Descubre cómo un schema markup puede enriquecer tu estrategia SEO.
Un rich snippet es un código HTML que le dice a los motores de búsqueda de qué se tratan sus páginas web. Esto incluye cosas como el título de tu página web, la descripción de tu página web e incluso el nombre de tu negocio.
También debes centrarte en crear enlaces con backlinks de alta calidad. Estos son enlaces que apuntan a tu sitio desde otros sitios web. Ayudan a mejorar tu clasificación al aumentar la cantidad de páginas que se vinculan a la tuya.
Si no estás usando social signals estás perdiendo la oportunidad de mejorar tu clasificación. Las señales sociales son enlaces que aparecen junto a tus publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Indican qué tan popular es tu publicación entre tus seguidores.
También debes agregar palabras clave a tu etiqueta de título. Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata tu página. También es útil cuando las personas ingresan tu URL en un motor de búsqueda.