Técnicas SEO avanzadas para la etiqueta title

2024-02-28 por admin | seo

La etiqueta title es uno de los componentes SEO más importantes.

Es, ni más ni menos, el título con el que Google va a registrar y presentar tu página en sus resultados.

Quizá precisamente por lo obvio que es, muchas veces vemos páginas que simplemente lo ignoran o lo formatean de tal forma que termina no sirviendo de nada o incluso afectando los demás esfuerzos SEO.

Durante su presentación sobre la Optimización Avanzada de Etiquetas de Título en SMX Next en 2020, el consultor SEO de Moz, Cyrus Shepard, explicó por qué las etiquetas de título son un componente crítico del SEO, y cómo, cuando se realizan correctamente, pueden proporcionar un valor masivo para los buscadores y las empresas.

Por qué la etiqueta title es tan importante?

Las etiquetas title son el encabezado clickleable que se muestra en los resultados de búsqueda. Ni más ni menos. Estos títulos son los que le ayudan a los motores de búsqueda a entender el contenido de la página.

Estas son las razones por las que son tan importantes:

  • Es lo primero que ve alguien al realizar una búsqueda. "La gente puede ignorar tu contenido, puede repasarlo, puede ignorar tu descripción meta, tus migas de pan. Pero todo el mundo, cuando hace una búsqueda en Google, ve tu etiqueta de título como la decisión número uno", dijo Shepard.
  • Las etiquetas de título son un factor de clasificación. Shepard explicó que Moz ha estado "estudiando la correlación de señales de etiqueta de título con las clasificaciones a lo largo de los años", y a pesar de una desaceleración en las correlaciones, las etiquetas de título siguen influyendo en la tasa de clics. "No importa lo que hagas, la etiqueta de título más que cualquier otro elemento que se muestre en las SERPs influye en si la gente va a hacer clic en tu resultado".
  • Una combinación de ciencia y psicología. Incluso si una etiqueta de título no te ayuda a clasificar, aún puede ser un punto crítico para atraer a las personas a hacer clic. Con el lenguaje y el mensaje correctos, las etiquetas de título pueden jugar con la curiosidad del buscador y responder a la pregunta.
  • Las etiquetas de título son fáciles de probar. "Puedes cambiar tu etiqueta de título, ir a Google Search Console, volver a rastrear, reindexar la URL y ver los cambios en los resultados de búsqueda de Google, a veces en minutos", dijo Shepard. A partir de ahí, los SEO pueden examinar el rendimiento durante los próximos días para ver si tuvo un efecto. "Y también, si las cosas no salen bien, puedes cambiar fácilmente tu etiqueta de título de nuevo", agregó.

Why title tags are important for SEO

 

 

Más allá de las bases de las etiquetas title

Para los principiantes en SEO, existen algunas reglas generales básicas cuando se está comenzando con las etiquetas de título. Shepard dijo, por ejemplo, "Sabemos que solo queremos un título por página, que el título debe ser relativamente corto - de 50 a 60 caracteres - y que el título debe ser único, es decir, no debe ser una duplicación de otros títulos en tu sitio".

Otras consideraciones importantes: utiliza tus palabras clave objetivo (pero evita el relleno) y escribe un texto persuasivo que responda a la consulta del usuario y los incite a hacer clic.

Cómo escribir títulos persuasivos

Shepard utiliza el acrónimo NPR (sí, como la organización de noticias) para ayudar a guiar el proceso de pensamiento detrás de la escritura de titulares persuasivos.

N = Notable

P = Prometedor

R = Relevante

Notable. En el ejemplo a continuación de un resultado de búsqueda de Google para el mejor momento para visitar Europa, las etiquetas de título esencialmente dicen lo mismo. "Tengo que admitir que son un poco desalentadores", dijo Shepard. "No hay nada notable sobre estos resultados. Simplemente están usando la palabra clave, pero no hay nada que me incite a hacer clic. No hay nada que diferencie uno de estos resultados de cualquier otro resultado".

Prometedor. "Cuando un título es prometedor, te dice lo que deberías esperar cuando haces clic. Va más allá de la palabra clave para prometerte algo para satisfacer una necesidad emocional. Y los buenos títulos típicamente ofrecen esto", explicó Shepard.

Al escribir etiquetas de título, los SEO deben pensar en cómo utilizar un lenguaje prometedor para satisfacer esas necesidades mientras la gente busca. Ofrece seis formas de hacer que las etiquetas de título sean más prometedoras para los buscadores:

  • Sorpréndelos
  • Emociónalos
  • Impresiónalos
  • Edúcalos
  • Reconfórtalos
  • Ayúdalos

"Incluso si estás vendiendo, ya sabes, licuadoras. Puedes intentar sorprender a la gente, emocionarlos e impresionarlos. No solo están buscando licuadoras. Quieren algo extra. Dale eso en el título y puedes incitar el clic. Es difícil de hacer, pero puedes hacerlo", dijo Shepard.

Relevancia. Sin relevancia, los elementos de 'notable' y 'prometedor' pueden ser fácilmente diluidos. Los buscadores están buscando resultados que sean relevantes para su intención, explicó Shepard.

En el ejemplo a continuación, muestra la diferencia entre una etiqueta de título relevante y no relevante para una búsqueda relacionada con cupones de Target. "El segundo resultado era un fabricante de anuncios de Target. Eso no es lo que estoy buscando. Esa no es la promesa que quiero. Quiero los códigos promocionales y cupones de Target", agregó.

La receta para el éxito sistemático

Shepard esbozó las "reglas" para cómo aborda las auditorías de la etiqueta "title" en cinco pasos, utilizando esto como guía de alto nivel para "ganar en las etiquetas de título casi todas las veces".

  1. No existen fórmulas infalibles. Una fórmula que sirva para todo no existe, pero es importante para los SEOs entender que la experimentación es un componente clave para encontrar el éxito con las etiquetas de título. Se trata de "descubrir qué funciona para ti y tu audiencia", dijo Shepard.
  2. Prueba ideas para encontrar aquellas que produzcan seis ganancias estadísticamente significativas. Desarrolla una hipótesis, establece metas y expectativas y usa el modelo NPR para identificar la mayor variación. La prueba es una estrategia necesaria para las etiquetas de título, según Shepard.
  3. Daño colateral. "Va a haber algunas consecuencias no deseadas", advirtió. No hay garantía de que implementar una prueba de etiqueta de título resultará en ganancias de tráfico constantes, pero es importante dejar espacio para posibles pérdidas mientras continúas probando.
  4. Mantén a los ganadores y aprende de ellos. Bastante dicho.
  5. Deshazte de los perdedores. Si cambias la etiqueta de título y sale mal, Shepard dijo que siempre puedes volver a la original que estaba funcionando mejor.